DALEPH PRESENTA LA METODOLOGÍA A SEGUIR EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DIRECTOR DE POLÍGONOS INDUSTRIALES (PDPAE) DE TERRASSA

El pasado 28 de junio ha tenido lugar el plenario del Plan director de Polígonos de Actividad Económica (PDPAE) con la finalidad de presentar la metodología que se llevará a cabo en la elaboración del Plan director. El proyecto pretende marcar una hoja de ruta para incrementar la competitividad de los PAE y de las empresas que desarrollan su actividad.

La sesión se ha realizado en el Archivo Histórico de Terrassa y ha contado con la participación de representantes del sector económico, empresas de más de 100 trabajadores, sindicatos y personal de las administraciones públicas.

Uno de los principales aspectos clave del Plan será la detección de nuevas oportunidades en el marco de la transición energética, la industria 4.0 y la sostenibilidad. A demás, el municipio de Terrassa es el que dispone de las reservas de suelos más importantes de la comarca, de manera que será importante determinar los sectores y las actividades económicas que puedan acabar ocupando estos espacios.

La redacción del PDPAE avanzará en dos fases. Por un lado, estará centrada en la diagnosis de la situación de la oferta de suelo industrial y la realidad de los polígonos del municipio, se realizarán encuestas a las empresas, entrevistas con los agentes sociales y económicos para recoger sus aportaciones.

Por otro lado, la diagnosis previamente realizada se someterá a debate en tres mesas de trabajo integradas por todos los agentes implicados en el proceso de redacción del Plan. La primera analizará la competitividad empresarial, la segunda los aspectos de movilidad y urbanísticos y la tercera se centrará en aspectos relacionados con la sostenibilidad y la economía circular. Las mesas de trabajo se celebrarán en dos sesiones de trabajo, que culminarán con la definición de un plan de márquetin, un modelo de gobernanza y de un plan de actuación.

Los comentarios están cerrados.