DALEPH PRESENTA EL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINO DEL PLA DE MALLORCA

El pasado jueves 17 de noviembre, Daleph presentó en Petra el inicio del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) del Pla de Mallorca, a los catorce municipios que forman parte de la Mancomunitat del Pla.

El PSTD del Pla de Mallorca es uno de los seis Planes que se llevarán a cabo en las Islas Baleares hasta abril de 2025 y que se inscribe en el Componente 14 «Modernización y Competitividad del Sector Turístico» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos de la Unión Europea NextGenerationEU.

Más concretamente, el PSTD del Pla de Mallorca cuenta con una financiación de 2.994.037€ y se compone de 25 actuaciones que tienen por objetivo desarrollar una estrategia turística para el Plan de Mallorca en sinergia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible i la Agenda 2030. Estas actuaciones se organizan en cuatro ejes principales:

  1. Transición verde y sostenible
  2. Mejora de la eficiencia energética
  3. Transición digital
  4. Competitividad

Daleph trabajará durante los próximos dos años y medio como ente gestor del PSTD del Pla de Mallorca, de forma que dará apoyo a la Mancomunidad y a todos los municipios que la conforman en las diferentes etapas de ejecución del proyecto.

Los comentarios están cerrados.