DALEPH PARTICIPA EN LOS ESPACIOS DE MEJORA CONTINUA DEL CONSORCIO PARA LA FORMACIÓN CONTINUA DE CATALUÑA

El viernes 17 de junio Daleph presentó el borrador del perfil del orientador y orientadora profesional que trabaja prioritariamente con personas empleadas. La presentación se realizó en el marco de los Espacios de Mejora Continua (EMC) que periódicamente organiza el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña (CFCC). En esta ocasión, este espacio estuvo dedicado al personal técnico de orientación de los programas mixtos de orientación y formación.

El principal objetivo del EMC fue trabajar y poner en común instrumentos y recursos de interés para las actuaciones orientadoras y facilitar la creación de una red de conocimiento. Así, el perfil del orientador y orientadora profesional para personas empleadas fue analizado y debatido por parte de las personas asistentes en el EMC.

Para la elaboración del perfil, Daleph ha analizado diversas fuentes documentales, entre las cuáles, la Orden TSF/86/2021, de 27 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de los programas mixtos de orientación y formación profesional para el empleo para personas trabajadoras afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo como consecuencia de la crisis derivada de la COVID-19, que promueve el CFCC; el Real Decreto 7/2015, de 16 de enero, por el que se aprueba la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo; y el Proyecto de descripción de funciones, perfiles y competencias de las personas profesionales del Sistema de Formación y Calificación profesionales de Cataluña de la Agencia Pública de Formación y Cualificación Profesionales de Cataluña. Asimismo, se han realizado 10 entrevistas a organizaciones sindicales y patronales, entidades del tercer sector, organizaciones públicas y privadas, de carácter sectorial e intersectorial, y de atención a la diversidad.

El perfil del orientador y orientadora profesional para personas empleadas complementa otros perfiles del sistema de formación y cualificación profesional elaborados por el CFCC y sigue su misma estructura: competencias específicas, funciones y actividades profesionales.

Este perfil forma parte de las actividades que Daleph realiza por encargo del CFCC en el proyecto Forma’t per Formar, plataforma de formación online dirigida a los agentes clave de la formación profesional para el empleo: personas formadoras, tutoras y tutoras de prácticas.

Los comentarios están cerrados.