DALEPH PARTICIPA EN LAS JORNADAS “LA SOSTENIBILIDAD Y LOS ODS COMO NUEVA LÓGICA EMPRESARIAL” EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES DE LA COMUNIDAD B ANDALUCÍA

Hoy, 14 de diciembre, se celebran en Córdoba las jornadas “La sostenibilidad y los ODS como nueva lógica empresarial”. Este evento ha sido organizado por la Universidad de Córdoba y cuenta con la participación de Daleph y de la Comunidad B Corp Andalucía, con empresas como Grupo Axius, COVAP, SP Group, Unieléctrica, Flor de Doñana, y No Solo Software.

B Corp lleva desde 2007 promoviendo un movimiento empresarial que genere una economía donde el éxito se mida con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia y de responsabilidad empresarial.

En este caso, la actividad pretende fomentar la transmisión del conocimiento en materia de sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética, el consumo sostenible de recursos naturales, el análisis de repercusión ambiental de infraestructuras y la minimización de residuos producidos durante la construcción de infraestructuras. Para ello, se expondrán casos prácticos de éxito en empresas del sector de la ingeniería ubicadas en Córdoba.

En este sentido, tratándose el encuentro sobre sostenibilidad y ODS, Daleph compartirá su experiencia de trabajo con las Entidades Locales en sus procesos de planificación estratégica vinculados a la Agenda Urbana Española y la Agenda 2030,  poniendo el foco así en otro tipo de actores, los municipios, que también tiene un papel muy importante que jugar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyas metas compartimos todas las organizaciones como parte de la sociedad.

Además, el equipo de Daleph, junto a otras empresas, realizará un taller práctico para dialogar sobre la aplicación de herramientas para la Evaluación de Impacto de las actividades económicas, fundamental para ampliar los impactos positivos y reducir aquellos no deseados.

Daleph, que obtuvo el reconocimiento como empresa B-Corp en 2021, sigue así  trabajando para dar respuesta a los retos económicos, sociales y ambientales que vivimos como sociedad, generando desde dentro y ayudando a sus clientes a generar un impacto positivo. La Evaluación de Impacto B (EIB) nos facilita un marco estandarizado, intuitivo y fácil de usar para la mejora continua y para la reflexión sobre cómo podemos continuar aportando valor a nuestra actividad como empresa y a nuestros clientes.

Más información en:

https://daleph.com/empresa/certificacion-bcorp/

Los comentarios están cerrados.