DALEPH PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE LA DIAGNOSIS DEL PLAN DE REACTIVACIÓN SOCIOECONÓMICA COVID-19 DEL ALT PENEDÈS

El pasado lunes 22 de marzo se realizó la presentación de la diagnosis inicial del plan de reactivación socioeconómica Covid-19 del Alt Penedès en el salón de actos del Consejo Comarcal.

El acto contó con la participación de Cristina de la Cruz, Consejera de Empresa y Ocupación y Productos de la Tierra del Consell Comarcal del Alt Penedès; Susana Díaz Martínez, Subdirectora de Políticas Activas de Ocupación del Servei d’Ocupació de Catalunyaa; Xavier Lluch, presidente del Consell Comarcal del Alt Penedès; Èric Gómez, Jefe del Servicio de Desarrollo Económico del Consell Comarcal del Alt Penedès y, por parte de Daleph, Jaume Amill, jefe de la gerencia de Empresa Territorio y Sostenibilidad y director de la oficina de Barcelona.

La diagnosis realizada conjuntamente por técnicos del Consejo Comarcal y Daleph cuantifica los efectos que las medidas para contener la pandemia han tenido sobre el tejido socioeconómico del Alt Penedès. Durante la presentación se destacaron alguno de los principales indicadores, a destacar el impacto que la crisis ha tenido en las empresas, con una caída en el número de empresas de un 8,3% o el descenso de un 23% en el número de contrataciones, datos relativos al periodo de diciembre 2019 – diciembre 2020.

Para cerrar la sesión, se detallaron las actuaciones y pasos a seguir para completar el plan de recuperación y que sea el instrumento para la reactivación económica y la creación de ocupación en el Alt Penedès, de acuerdo con las características y especificidades del territorio.

Los comentarios están cerrados.