DALEPH PARTICIPA DEL TERCER “AVALUAVESPRE” ORGANIZADO POR IVÀLUA

El pasado jueves 20 de octubre, el Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas (Ivàlua) organizó el tercero de los llamados “Avaluavespres”, un encuentro de su incipiente Red de Profesionales de la Evaluación para el intercambio de inquietudes y opiniones sobre los retos y oportunidades actuales del sector.

Esta velada, llevada a cabo al Palacio Requesens de Barcelona, reunió a unos cincuenta profesionales de la evaluación, la academia y las administraciones públicas para mantener un diálogo alrededor de los retos de Cataluña en materia de Evidence based Policy o, lo que es el mismo, políticas basadas en la evidencia científica.

Para introducir el tema es contó con una presentación a cargo del académico británico Tom Sasse, del Institute for Government del Reino Unido, sobre las diferentes maneras de fortalecer los vínculos entre las administraciones públicas y los profesionales de revuelta y evaluación puestas en práctica en su país.

Tanto la charla como el posterior debate entre los asistentes fue profundamente enriquecedor. El guante lo recogió Josep Maria Vilarrúbia, Secretario General del Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, que declaró a la conclusión del acto haber tomado buena nota de los propalos que aparecieron y expresó su compromiso a impulsar la relación entre la academia y los decisores políticos.

Los comentarios están cerrados.