DALEPH PARTICIPA EN EL WEBINAR “FONDOS NEXT GENERATION: UNA OPORTUNIDAD PARA EL TERCER SECTIR” ORGANIZADO POR DINCAT

Dincat es la federación de 285 entidades del tercer sector, que supervisa la defensa y pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. En línea con su labor de servicio a las entidades ha organizado un webinar para mostrar qué oportunidades suponen los fondos de Next Generation para el tercer sector, que ha contado con la participación del secretario general del Departamento de Asuntos laborales, Sociales y Familias, Oriol Amorós, y de Gregori Cascante, director general de Daleph.

Oriol Amorós ha presentado los fondos Next Generation y las últimas novedades en su despliegue, especialmente en el ámbito del Ministerio de Derechos Sociales y agenda 2030. En este sentido, en los próximos años se destinarán a Cataluña unos 400 millones de euros.

Por su parte, Gregori Cascante ha aclarado algunas dudas generalizadas sobre el funcionamiento de los fondos Next Generation, ha explicado cómo la regulación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia incorpora la cohesión social como uno de los ejes centrales y cómo el tercer sector puede ser un operador central por su capilaridad territorial y social, la capacidad de presentar y promover proyectos individualmente o agrupados y la capacidad de reforzar el aspecto social de otros proyectos.

Ambos ponentes coincidieron en el potencial de Next Generation para el tercer sector, más allá del ámbito estricto de los «Servicios Sociales», como la vivienda, la eficiencia energética, la digitalización, etc. y Gregori destacó la necesidad de que el tercer sector trabaje institucionalmente para hacer oír sus voces durante el despliegue de Next Generation.

Daleph está apoyando a Dincat en la detección de oportunidades de financiación y la presentación de proyectos específicos por parte de la Federación en el marco de Next Generation EU.

Los comentarios están cerrados.