DALEPH PARTICIPA EN LAS JORNADAS EL DESARROLLO ECONÓMICO DE NOU BARRIS

Daleph participó el 3 de diciembre en las Jornadas «El desarrollo económico a Nou Barris: retos y oportunidades», organizadas por el distrito de Nou Barris con la colaboración de Barcelona Activa.

Montserrat Parramon, socia directora de Empleo e Igualdad de Daleph participó en la mesa redonda sobre Las políticas de empleo en el momento actual. Los temas tratados versaron en torno a los cambios en el mercado de trabajo a raíz de la pandemia y la forma en que las entidades y empresas se han tenido que adaptar, y sobre las estrategias de cooperación entre los diferentes actores para mejorar la inserción laboral de los grupos de personas más vulnerables.

En relación a la primera cuestión, la representante de Daleph puso de relieve la importancia de la digitalización, que ha permitido prestar servicios ocupacionales en los peores momentos de la pandemia. Remarcó que, en muchos casos, la dificultad de acceso a los servicios telemáticos no se debe tanto a la falta de competencias digitales de las personas vulnerables como a la de equipos y conectividad, y por ello concluyó que la brecha digital no se puede reducir sólo mediante acciones para promover la autonomía digital sino dotando de recursos a las personas vulnerables por no dejarlas fuera del entorno digital.

Sobre las estrategias de cooperación, Montserrat Parramon puso de manifiesto la necesidad que los diferentes actores trabajen desde una mayor corresponsabilidad para optimizar los resultados de las actuaciones y para aprovechar las oportunidades de algunas vías de financiación destinadas a paliar los efectos de la pandemia como Next Generation UE.

Los comentarios están cerrados.