DALEPH PARTICIPA EN LA JORNADA “PLANES DE IGUALDAD: IMPLEMENTACIÓN Y RETOS” EN FOMENT DEL TREBALL

El pasado viernes 11 de noviembre, Daleph participó en la jornada Planes de Igualdad: implementación y retos, organizada por Foment del Treball. La sesión buscaba orientar acerca de la aplicación práctica del marco normativo actual a las empresas y personas que forman parte de los procesos de negociación y acuerdo de los planes de igualdad.

En este sentido, Oriol Valentí y Sergi Castro, consultores de Daleph, presentaron la herramienta de valoración de puestos de trabajo y la guía técnica para la elaboración de auditorías retributivas. Estas herramientas son recursos de los ministerios de igualdad y de trabajo que se han incorporado recientemente en la gestión de las organizaciones y que se adaptan a los cambios normativos de los últimos años, con la intención de eliminar los sesgos de género tanto en la valoración como en las retribuciones.

La sesión contó también con las intervenciones de Ana Alós, socia de Uría Menéndez, y de Jordi Puiggalí, responsable del Servicio de Negociación y Registros Laborales, adscrito al Departament de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, quiénes trataron los puntos críticos de los procesos de elaboración de planes de igualdad y de su registro.

Los comentarios están cerrados.