DALEPH ORGANIZA EL XIV ENCUENTRO DE LA RED INSULAR DE IGUALDAD DE GÉNERO TENERIFE VIOLETA

El jueves 1 de diciembre tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife un nuevo encuentro de la Red Insular de Igualdad de Género Tenerife Violeta. Estos encuentros son un espacio para la reflexión, la planificación anual, el intercambio de conocimientos y la identificación de proyectos de trabajo colaborativo entre las entidades que forman parte de la Red.

Este XIV encuentro constó de dos partes, en la primera se presentaron 17 proyectos que han previsto trabajo colaborativo. Cada proyecto dispuso de 3 minutos para explicar objetivos, actuaciones y propuesta de colaboración con otras entidades. Una vez concluidas las presentaciones, se llevó a cabo una actividad de networking mediante la que las entidades pudieron contactar con los proyectos que más les interesaron.

La segunda parte se dedicó a la presentación de resultados de trabajo colaborativo entre las entidades de la Red. Se presentaron resultados de cuatro proyectos, uno sobre la incorporación de la perspectiva de género al deporte y la salud mental, otro de urbanismo feminista, un tercero dedicado a la formación en sectores masculinizados y, finalmente, un cuarto proyecto de colaboración entre una entidad del tercer sector y una empresa para favorecer el mantenimiento en el empleo y la inserción de mujeres victimas de violencia de género.

El encuentro contó con la asistencia de la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León Alvarez, quien lo inauguró y clausuró.

Al encuentro asistieron 53 personas de 43 entidades representantes de ayuntamientos, entidades del tercer sector y empresas.

Los comentarios están cerrados.