DALEPH MODERA EL PRIMER FORO DE REFLEXIÓN ESTRATÉGICA PARA LA AGENDA URBANA DE MATARÓ

El pasado martes 3 de mayo se realizó el primer foro de reflexión estratégica para el diseño y definición de la Agenda Urbana de Mataró.

La sesión trató uno de los ejes principales de la Agenda Urbana de la localidad: Ciudad inclusiva, que tiene como objetivos principales garantizar un acceso a la vivienda asequible y fomentar la cohesión social mediante políticas reparadoras. El seminario contó con expertos de diferentes ámbitos que analizaron los principales retos que afronta la ciudad en materia de inclusión y equidad estableciendo una serie de retos y prioridades con visión de futuro. Así, el próximo mes de junio tendrá lugar una segunda parte del foro donde los expertos se volverán a reunir y, a partir de los retos definidos en esta primera reunión, definirán propuestas de actuación y proyectos concretos que den respuesta a los retos planteados.

El equipo de consultores de Daleph participó en la organización y conducción de la sesión y lo seguirá haciendo con los foros programados para los próximos meses:

  1. Ciudad conectada.
  2. Ciudad resiliente.
  3. Ciudad inteligente.
  4. Ciudad próspera.
  5. Ciudad ecológica y saludable.

Junto con estos foros, el Ayuntamiento de Mataró, con el apoyo de Daleph, también tiene previsto organizar varias sesiones de trabajo con los técnicos del consistorio y actos con la ciudadanía para explicarles el proyecto común y recoger sus propuestas y opiniones.

Los comentarios están cerrados.