DALEPH LLEVA A CABO EL WEBINAR “LAS AGENDAS URBANAS COMO INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÓN. EXPERIENCIAS” DENTRO DE LA INICIATIVA “ÁGORA 2030”.

El pasado 13 de noviembre, se llevó a cabo el webinar “Las Agendas Urbanas como instrumento de planificación. Experiencias” organizado por Daleph con la colaboración del Grupo de Política, Territorio y Participación de la Universidad Pablo de Olavide.

En él, actuaron como ponentes el profesor de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide Rafael Merinero; Sonia Hernández Partal (subdirectora general de Políticas Urbanas. Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana); Oriol Estela (coordinador general de la Asociación Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona); Élida Graciano (coordinadora de la Agenda Urbana de Lucena) y José Mateos (director general de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada).

El objetivo del webinar fue poner la atención en las experiencias de planificación urbana integrada que están llevando a cabo nuestras ciudades, pueblos y áreas funcionales para mejorar su sostenibilidad, afrontar sus retos climáticos e integrar a los barrios y personas más desfavorecidas.

Para ello, se partió de la iniciativa y metodología que nos propone el MITMA con la Agenda Urbana Española y como ciudades y pueblos de diferente tamaño la están aplicando en sus procesos de planificación.

Este ha sido el segundo de los webinars pertenecientes al programa puesto en marcha por el Consejo Asesor de la Agenda Urbana de Daleph que, bajo el título “Ágora de la Ciudad 2030”, trata diferentes temas de interés para Entidades Locales interesadas en la sostenibilidad urbana y territorial.

El siguiente de los webinars se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre, con el título “citiES2030: La apuesta española por descarbonizar nuestras ciudades”. En él, analizaremos cómo las 100 ciudades europeas, entre las que se encuentran 7 españolas, que han asumido el compromiso con la Unión Europea (DG INNO) de llegar a ser climáticamente neutras e inteligentes antes de 2030 están organizándose y preparándose para dar respuesta al extraordinario reto del Cambio Climático al que nos enfrentamos.

Los webinars se desarrollan a través de la Plataforma ZOOM y están abiertos a la participación de cualquier persona interesada, previa inscripción a través del siguiente enlace: www.agendaurbana.info/agora2030.

Los comentarios están cerrados.