DALEPH, JUNTO CON AMAC, INICIA UN PROYECTO DENOMINADO “BONO SOCIAL TAXI RURAL” CON EL FIN DE FOMENTAR LA MOVILIDAD EN LAS ZONAS RURALES AFECTADAS POR EL CIERRE DE LA CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA (BURGOS)

El equipo de consultores de Daleph inicia, junto a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC), el proyecto “Bono Social Taxi Rural”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal poner en marcha un servicio público-privado destinado a fomentar la movilidad entre municipios de menos de menos de 5.000 habitantes afectados por el Cierre de la Central Nuclear de Garoña (Burgos) e incluidos como zona de especial interés en el objetivo “Reto demográfico”, con el fin de:

  • Proporcionar un servicio social
  • Apoyar el comercio local
  • Consolidar población
  • Crear empleo.

El servicio consiste en obtener una ayuda para facilitar los traslados de personas vulnerables en taxi, para llevar a cabo actividades usuales muy dificultadas por la inexistencia de transporte público y que les obliga a depender de familiares o vecinos o trasladarse a zonas más urbanas.

Las actividades incluidas son tan básicas como ir al médico, comprar (comercios incluidos en estos municipios), ir a la peluquería, farmacias, bancos o realizar tramitaciones en organismos públicos.

Los ayuntamientos integrantes financiarán casi la totalidad del servicio y los beneficiarios únicamente deberán acudir a las oficinas municipales para obtener el bono y abonar una cantidad simbólica por el mismo.

Podrán ser usuarios del servicio todas aquellas personas empadronadas que cumplan alguno de los siguientes requisitos; ser mayores de 65 años, discapacitados o no tener vehículo en la unidad familiar.

138 pueblos de las comunidades de Castilla y león (Burgos) y Álava, todos ellos, con menos de 1000 habitantes se verán beneficiados por esta iniciativa.

Los comentarios están cerrados.