DALEPH INICIA EL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA Y DE LOS SERVICIOS DE OCUPACIÓN DEL VALLÉS OCCIDENTAL

Las áreas de Ocupación e igualdad y de Empresa, Territorio y Sostenibilidad de Daleph inician un proyecto conjunto centrado en la realización de un diagnóstico de la situación socioeconómica y de los servicios ocupacionales impulsado por el Consell Comarcal del Vallès Occidental.

El objetivo del proyecto es favorecer la concertación territorial de los servicios ocupacionales de la comarca, facilitando la coordinación y la integración de las actuaciones previstas en el Plan de Desarrollo de las Políticas de Ocupación del territorio.

Para hacerlo, el proyecto se desarrollará en dos fases: una primera de diagnosis socioeconómica e identificación de retos socioeconómicos del territorio y una segunda de diagnosis de los servicios ocupacionales de la comarca.

En la primera, el equipo de Empresa, Territorio y Sostenibilidad trabajará con el tratamiento de datos estadísticos e indicadores de referencia sobre la población, la estructura económica, el mercado laboral, los principales componentes del tejido productivo y en la identificación de los principales problemas y retos socioeconómicos para el desarrollo local a corto y medio plazo.

En la segunda, el equipo de Ocupación e igualdad recogerá y revisará la información relativa a la ejecución, el funcionamiento, el impacto y la evaluación de los recursos ocupacionales de la comarca, así como el planteamiento de potenciales escenarios para la puesta en marcha de estrategias territoriales. La finalidad de las propuestas tiene que ser la mejora de la eficacia de las políticas activas de ocupación, con el fin de que den respuesta a los principales colectivos en situación de desempleo de la comarca, especialmente los más vulnerables.

En ambas fases el equipo de Daleph velará por incorporar la visión de los agentes socioeconómicos del territorio, muy especialmente la de aquellos que gestionan y ejecutan servicios y programas ocupacionales, con el objetivo de detectar las necesidades y las propuestas de actuación para definir las estrategias de concertación territorial que se pueden desarrollar en el territorio.

Los comentarios están cerrados.