DALEPH INICIA EL BALANCE DEL IV PLAN INTEGRAL DEL PUEBLO GITANO DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Daleph ha iniciado su colaboración con la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria de la Generalitat de Catalunya para la elaboración del balance del IV Plan Integral del Pueblo Gitano. El acompañamiento se basa en el estudio de los datos de la encuesta realizada a las personas gitanas de Cataluña por parte de la propia DG y en la elaboración de un informe crítico del IV Plan Integral por el Pueblo Gitano, que revise el grado de despliegue que éste ha alcanzado respecto a sus objetivos. Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar las bases para la elaboración de un nuevo plan que sustituirá al actual, vigente desde 2017 y prorrogado a causa de la pandemia.

El pueblo gitano sigue siendo uno de los colectivos más vulnerables de Catalunya y pese a las mejoras notables de sus condiciones en las últimas décadas, todavía quedan desafíos por afrontar. Desde Daleph nos alegra poder contribuir a enriquecer las políticas públicas destinadas a mejorar la situación del pueblo gitano aportando nuestro conocimiento y experiencia.

Con esta nueva colaboración Daleph amplía su trayectoria en este ámbito, ya que ya había impulsado otros proyectos relacionados como el mapeo de la vivienda gitana en España, realizado en 2007 en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano.

El acompañamiento a la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria de la Unidad del Programa del Pueblo Gitano e Innovación será clave para la preparación de este nuevo plan. La recopilación de datos y su análisis permitirán detectar las necesidades de la población gitana de Cataluña, para así poder plantear acciones y medidas que favorezcan la mejora de sus condiciones de vida y su igualdad de oportunidades.

Los comentarios están cerrados.