DALEPH INCIA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD PARA LA CIUDADANÍA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Daleph ha iniciado la elaboración del Plan de Igualdad para la Ciudadanía de Alcalá de Guadaíra con financiación de recursos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Para garantizar que el Plan sea coherente con el resto de las estrategias municipales y con las políticas de igualdad de Andalucía, se analizarán diferentes documentos, entre los cuales, el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2022-2028 con el objetivo de enmarcar los ejes y líneas estratégicas que conformarán el Plan de Igualad para la Ciudadanía de Alcalá de Guadaíra. Esto permitirá trabajar en consonancia con las políticas de igualdad que se llevan a cabo desde los diferentes niveles institucionales, y compartir sinergias a la hora de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas en este ámbito.

El Plan de Igualdad para la Ciudadanía de Alcalá de Guadaíra contendrá una diagnosis para conocer la situación de la igualdad en el municipio, un plan de acciones para concretar las actuaciones en materia de igualdad de género que se llevarán a cabo, y un sistema de seguimiento y evaluación para asegurar el correcto desarrollo del plan y su evaluación.

Los comentarios están cerrados.