DALEPH IMPARTE MÓDULOS FORMATIVOS DEL SERVICIO DE PRIMERA ACOGIDA PARA PERSONAS MIGRANTES

Daleph y Càritas Diocesana de Barcelona han puesto en marcha el programa “Caritas Acull” que consiste en la impartición Módulos Formativos del Servicio de Primera Acogida para personas extranjeras inmigrantes, solicitantes de asilo político o de protección gubernamental, refugiadas, apátridas y retornadas.

Los módulos incluyen capacitación, acompañamiento, tutorización y certificación; responden a las necesidades de formación e información de las personas migradas; y facilitan el aprendizaje de la lengua catalana, y el conocimiento del mercado de trabajo y la sociedad y cultura catalanas.

Están compuestos por 135 horas de formación online y gratuita repartidas entre un módulo de competencias digitales, uno de la lengua catalana, otro de conocimientos sobre el mundo laboral y un último de conocimientos del marco social, cultural y jurídico catalán.

Los Módulos Formativos del Servicio de Primera Acogida dan acceso al certificado de primera acogida, documento de gran utilidad en algunos procesos de extranjería.

El programa Càritas Acull está financiado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los comentarios están cerrados.