DALEPH FORMA A REFERENTES DEL PROGRAMA TEMPS PER CURES DE AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES DE CATALUÑA

El pasado martes 16 de mayo comenzó una nueva ronda de formación destinada a los referentes de ayuntamientos y entidades participantes en el programa Temps per Cures (Tiempo para Cuidados), de la Dirección General de Cuidados, Organización del Tiempo y Equidad del Departamento de la Generalitat de Catalunya. Esta iniciativa tiene como objetivo compartir los resultados y hallazgos del Informe sobre las características organizativas y operativas de un servicio público de cuidado dirigido a niños y niñas de 0 a 14 años, elaborado por Daleph.

El programa Temps per Cures busca mejorar las posibilidades de conciliación de las mujeres trabajadoras y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones laborales de las profesionales del sector del cuidado. Es en este marco que la formación brindada por Daleph a los referentes aporta un valor estratégico. A través de la transmisión de conocimientos y experiencias, se busca contribuir al despliegue de servicios de canguro público en todo el territorio catalán.

Durante las sesiones de formación, los referentes tendrán la oportunidad de profundizar en las conclusiones del informe elaborado por Daleph. Este documento analiza y compara las características de diferentes servicios de cuidado destinados a niños y niñas de diferentes edades y recoge las recomendaciones tanto de profesionales del ámbito de los cuidados domiciliarios como de gestores de servicios similares. Se han identificado buenas prácticas y se han recogido las destacadas experiencias que pueden servir como referencia para la implementación de servicios de cuidados a la infancia.

Desde Daleph, se quiere destacar la importancia de esta formación para la mejora y desarrollo de políticas públicas que promuevan la conciliación y las condiciones laborales dignas para las mujeres trabajadoras.

Con esta nueva iniciativa de formación, Daleph reafirma su compromiso con el fomento de políticas públicas inclusivas y con el objetivo de contribuir al bienestar y la igualdad de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.