DALEPH ELABORA UN DIAGNÓSTICO SOBRE LA IGUALDAD Y LA CONCILIACIÓN EN LOS MUNICIPIOS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) encargó a Daleph la elaboración de un diagnóstico que le permitiera diseñar e implementar una actuación conjunta con los municipios metropolitanos en materia de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en las empresas.

El diagnóstico se elaboró ​​mediante un análisis documental y una encuesta dirigida a las personas encargadas de promover los proyectos de igualdad. Asimismo, se llevaron a cabo entrevistas y grupos de trabajo para validar el diagnóstico y analizar si las prioridades de los municipios cambiaron raíz de la emergencia sanitaria. Efectivamente, la pandemia supuso un cambio de prioridades; si bien antes del mes de marzo muchos municipios eran partidarios de llevar a cabo proyectos relacionados con la implantación de planes de igualdad en las empresas y la promoción de la corresponsabilidad entre la ciudadanía, raíz de la emergencia sanitaria muchos optaron por reorientar las sus acciones hacia la intervención directa con mujeres con cargas familiares no compartidas, en riesgo de exclusión social, con baja calificación …, para combatir el incremento de la tasa de desempleo.

Las conclusiones del diagnóstico y la complejidad de la situación actual recomendaron al AMB seguir dialogando con los municipios para concretar una actuación conjunta y de consenso que permita dar respuesta a los retos que genera la emergencia sanitaria en materia de igualdad, las cuales se concretan en la creación de una mesa diálogo en materia de igualdad y un observatorio.

Los comentarios están cerrados.