DALEPH ELABORA EL PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO DE LA FUNDACIÓN TIC SALUT SOCIAL

En el entorno laboral las situaciones de acoso sexual son más frecuentes de lo que parece. Sin embargo, todavía no disponemos de suficientes herramientas eficientes para medir hasta qué punto afectan, realmente, a las mujeres. Esta es la conclusión a la que llega el estudio «El acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral de España» elaborado en 2021 por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).

El estudio, haciendo un recorrido por la normativa en la materia, analiza datos sobre el acoso sexual con el objetivo de dimensionar, con la mayor concreción posible, el alcance de esta forma de violencia sobre las mujeres en el ámbito español.

Entre otros, los análisis existentes muestran que, en España, un 17,3% de las mujeres que han sufrido acoso sexual han señalado a alguien del entorno laboral; de manera que 1 de cada 5 mujeres acosadas sexualmente ha sido acosada en este entorno.

Así pues, la creación de Protocolos efectivos contra el Acoso sexual en el entorno laboral se configura como una herramienta básica y clave para la prevención, detección y tratamiento de cualquier forma de violencia contra las mujeres, y también como un elemento que constata la situación real de las mujeres que sufren esta forma de violencia machista.

Durante las últimas semanas, el equipo de Igualdad y Empleo de Daleph ha finalizado la elaboración del Protocolo contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo de la Fundación TIC SALUD Social, un organismo del Departament de Salut, que ofrece recursos de desarrollo y uso de las TIC en el ámbito de la salud y el bienestar.

Este Protocolo, como otros elaborados por este mismo equipo, es una herramienta para la promoción y el establecimiento de un ambiente de trabajo seguro para todas las personas, y un elemento de responsabilidad de la organización que promueve un entorno de calidad, reputación y relevancia en cuanto a la gestión de las personas.

Los comentarios están cerrados.