DALEPH ELABORA EL PLAN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA

Daleph ha prestado un servicio de asistencia técnica al Ayuntamiento de Calahorra para la elaboración de su Plan de Igualdad, tanto el interno, como el de ciudadanía.

El Plan de Igualdad interno se ha elaborado de acuerdo con el procedimiento y contenido establecido en el Real Decreto 901/2020 y el Real Decreto 902/2020, que desarrollan reglamentariamente el Real Decreto-Ley 6/2019 y fijan los ámbitos de análisis del diagnóstico y la metodología de elaboración de la auditoría salarial. Con este Plan de Igualdad el Ayuntamiento de Calahorra tiene a su disposición una herramienta de gestión de recursos humanos que hará más igualitaria la selección de personal, las condiciones laborales, la oferta formativa, etc.

Paralelamente, Daleph también ha elaborado el Plan de Igualdad de ciudadanía, entendido como un instrumento de planificación de las políticas públicas orientadas a promover la igualdad de oportunidades en la sociedad. Dicho Plan de Igualdad incorpora medidas que corresponsabilizan a todas las áreas municipales en la implementación de medidas de igualdad y que impactan, principalmente, sobre los colectivos más vulnerables.

En ambos casos el Plan de Igualdad se ha diseñado de manera participativa. El interno pivotó en torno una Comisión Negociadora paritaria con representación del Ayuntamiento y de su plantilla; el de ciudadanía contó con la participación de entidades del tercer sector, centros educativos, el centro de salud, etc.

Los comentarios están cerrados.