DALEPH DESARROLLA EL CURSO ONLINE “LA CIUDAD QUE QUIERO” EN EL MARCO DE LA AGENDA URBANA ESPAÑOLA

Daleph ha desarrollado el Curso Online de la Agenda Urbana Española (AUE) denominado “La Ciudad que quiero” con objeto de dar a conocer este documento clave en el Desarrollo Urbano Sostenible y de hacer partícipe a la ciudadanía de los procesos municipales para la elaboración de sus Planes de Acción Local en el marco de la AUE.

El principal objetivo del curso es destilar las “ideas fuerza” de la Agenda Urbana Española a través de un recorrido amigable, sencillo y conciso. De este modo, se ha logrado obtener una “traducción” del documento a un lenguaje sencillo, consiguiendo abrir la Agenda Urbana Española a todo tipo de público. El curso está estructurado en 12 unidades temáticas diferentes: el Desarrollo Urbano Sostenible; introducción a la Agenda Urbana Española; y, los 10 Objetivos Estratégicos.

Se trata de un curso online que se lleva a cabo en la Plataforma de Formación Moodle de Daleph, la cual es accesible desde cualquier navegador web o a través de una aplicación móvil que permite continuar la formación desde cualquier lugar. Además, se trata de un curso personalizado para cada entidad mediante la inclusión y actualización de documentación de interés local y la configuración de determinados parámetros gráficos.

Destaca la inclusión de herramientas creativas e innovadoras basadas en procesos de “Desing Thinking”, las cuales buscan maximizar la creatividad colectiva en la búsqueda de medidas innovadoras partiendo de la realidad actual de la ciudad. Este elemento favorece la participación ciudadana en consonancia con la filosofía de la agenda, acompañando a la formulación de propuestas por parte de sus participantes que se registran en la propia plataforma.

Por el momento, el Curso Online “La Ciudad que Quiero” se ha desarrollado para las siguientes ciudades: Alcalá de Henares, Benalmádena, Chiclana de la Frontera. Fuenlabrada, Osuna, Pamplona, La Rinconada, Soria y Torre Pacheco.

Para conocer más sobre el Curso Online y los trabajos que Daleph realiza relacionados con Agendas Urbanas, puedes visitar el siguiente enlace: www.agendaurbana.info

Los comentarios están cerrados.