DALEPH CONTINUA CON LA ASISTENCIA TÉCNICA A LA RED TENERIFE VIOLETA Y ORGANIZA UN NUEVO FORO

Daleph ha organizado y dinamizado un nuevo Foro de la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta en el marco de la asistencia técnica a dicha Red. Esta asistencia se retomó a partir del mes de septiembre mediante un nuevo contrato con el Cabildo de Tenerife que se prolongará hasta septiembre de 2024 con la posibilidad de extenderla hasta 2026.

En el marco de esta asistencia técnica, Daleph lleva a cabo distinto tipo de tareas: apoyo a las entidades, promoción del trabajo colaborativo, organización de foros temáticos y de dos encuentros anuales, planificación anual de proyectos de la Red, informes trimestrales de ejecución, evaluaciones anuales, identificación de buenas prácticas y difusión de información relevante entre la Red y sobre la Red.

En el marco de estas actividades, en este mes de noviembre se organizó y dinamizó un foro telemático que constó de dos partes. La primera tuvo carácter formativo, estuvo dirigida principalmente a las personas representantes de las nuevas entidades que se han incorporado a la Red y versó sobre “El papel de la persona agente clave y cómo se construye un proyecto de trabajo colaborativo”. La segunda parte se centró en la difusión e intercambio de proyectos exitosos. Se presentaron dos proyectos, la Escuela de Formación para el Autocuidado y el Buentrato de la Asociación Ser Comunidades Saludables y Buen trato que pone el acento en la necesidad de dar forma narrativa a las propias experiencias vitales, y el proyecto Siemprevivas, que a través de un trabajo de investigación, identifica espacios de bienestar, malestar o controvertidos a través de las calidades urbanas del urbanismo feminista. Se trata de un proyecto desarrollado por la Asociación para la Participación e Integración Social, Factoría Social.

Al Foro asistieron 64 personas representantes de 44 entidades de las 93 que forman la Red y contó con la participación de la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León.

Los comentarios están cerrados.