DALEPH CONTINÚA APOSTANDO POR LOS PROYECTOS DE RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO COMO HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN ORGANIZATIVA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Daleph sigue apostando por los proyectos de Relaciones de Puestos de trabajo y está llevando a cabo proyectos de estas características en el Ayuntamiento de Castelló, Lliçà de Vall, les Franqueses del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Vallromanes, el Consell Comarcal de la Anoia y el Consorcio Sociosanitario de Igualada de entre otros.

Tal como se establece en el artículo 74 del Estatuto Básico del Empleado público, “Las administraciones públicas tienen que estructurar su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprendan, al menos, la denominación de los lugares, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, si se tercia, a que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Estos instrumentos son públicos”.

Más allá del requisito legal de disponer de una RLT, Daleph entiende la implementación de estas herramientas de gestión de recursos humanos como una oportunidad para las administraciones públicas de repensar sus servicios, reorganizarse estratégicamente y garantizar una coherencia entre los puestos de trabajo de la organización.

Para garantizar el éxito de los proyectos, el equipo técnico de Daleph plantea una metodología innovadora, basada en la gran experiencia en proyectos de estas características y donde la participación tanto de los trabajadores y las trabajadoras como de los órganos de gobierno es central.

En definitiva, los proyectos de RLT están directamente enfocados a redimensionar la estructura organizativa y los puestos de trabajo de una organización para garantizar una mejor eficacia en la gestión de los recursos personales, y en consecuencia, de los recursos públicos.

Los comentarios están cerrados.