DALEPH COLABORA CON XNET PARA LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO A UNA CONVOCATORIA ERASMUS+

Daleph ha estado los últimos dos meses colaborando con Xnet, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por los derechos digitales, la democracia en la red, la libertad de expresión e información, y la lucha contra la corrupción, por la presentación de un proyecto a una convocatoria del programa Erasmus+. Se trata de la convocatoria de «Forward-Looking Projects 2023» (FLP), es decir, proyectos con una mirada hacia el futuro.

Más concretamente, el proyecto presentado se enmarca en la Prioridad número 1 de los Forward-Looking Projects sobre tecnología educativa (EdTech), que promueve la escalabilidad de soluciones digitales y tecnológicas basadas en la UE mediante la cooperación y la garantía de calidad. El proyecto presentado promueve el desarrollo de tecnología que promocione una digitalización democrática de las escuelas europeas. De manera que las herramientas utilizadas en los centros educativos protejan los derechos digitales de los niños y de la comunidad educativa, así como garanticen unas buenas prácticas en términos de soberanía digital.

La ejecución del proyecto tendrá un carácter transnacional, con actividades que tendrán lugar en los diferentes países participantes del proyecto. Concretamente, el consorcio que promueve el proyecto lo conforman diferentes instituciones educativas y administrativas, así como desarrolladores tecnológicos expertos en tecnología educativa de España, Italia, Rumanía y Francia, con un fuerte componente regional en las comunidades autónomas de Cataluña y Trentino – Alto Adigio.

Los comentarios están cerrados.