DALEPH COLABORA CON XNET PARA LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO A UNA CONVOCATORIA CREA

Daleph ha estado los últimos dos meses colaborando con Xnet, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por los derechos digitales, la democracia en red, la libertad de expresión e información, y la lucha contra la corrupción, por la presentación de un proyecto a una convocatoria del programa Creative Europe. Se trata de la convocatoria de Journalism Partnerships, es decir, proyectos que promueven consorcios del sector de los medios de comunicación e informativos.

Más concretamente, el proyecto presentado se enmarca en la Temática 1 «Collaborations», que promueve la colaboración entre diferentes agentes del sector del periodismo y de los medios de comunicación, para conseguir un modelo más sostenible y resiliente en la era digital, y contribuir a una manera de informar fiable a nivel europeo. El proyecto presentado promueve el uso e integración de nuevos formatos en el periodismo de investigación, para conseguir un mayor impacto a nivel europeo de las noticias de interés para la ciudadanía. Asimismo, el proyecto se enmarca en un espíritu de democratización de la información y de la defensa de la alfabetización mediática, así como con la voluntad garantizar las buenas prácticas en el sector de los medios de comunicación tradicionales y emergentes.

La ejecución del proyecto tendrá un carácter transnacional y paneuropeo con la colaboración de profesionales del periodismo de investigación y medios de comunicación de toda la Unión Europea. Concretamente, el consorcio cuenta con socios de España, Países Bajos, Alemania y Francia, quienes también cuentan con sus propias redes transnacionales de comunicación.

El equipo de Daleph ha contribuido en la preparación del proyecto a partir de dar apoyo técnico en diversos ámbitos. En primer lugar, ha asistido y revisado la redacción los documentos técnicos y administrativos del proyecto.  En segundo lugar, ha acompañado a los diferentes socios en los procedimientos administrativos requeridos por la convocatoria. Y, por último, ha supervisado la preparación de un presupuesto coherente con el alcance del proyecto.

Los comentarios están cerrados.