DALEPH COLABORA CON IVÀLUA EN EL ANÁLISIS Y ASESORAMIENTO SOBRE EL SISTEMA DE INDICADORES DEL CONTRACTE PROGRAMA DEL DEPARTAMENT DE DRETS SOCIALS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

El equipo de Gestión Pública de Daleph, en colaboración con Ivàlua, ha iniciado un nuevo proyecto de asesoramiento con el Departament de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya para analizar el sistema de indicadores del Contracte Programa, el instrumento de gestión plurianual que establece la relación de cooperación entre la Generalitat de Catalunya y los gobiernos locales en materia de servicios sociales.

El objetivo de este proyecto es doble. En primer lugar, se quiere realizar una primera aproximación y seguimiento del nuevo sistema de indicadores del Contracte Programa del Departament de Drets Socials. Esto implica revisar los indicadores existentes, evaluar su eficacia e identificar posibles áreas de mejora. Mediante este análisis, se busca consolidar una base de evidencias para profundizar en un conocimiento necesario para el seguimiento de la gestión de los programas incluidos en el Contracte Programa.

En segundo lugar, el servicio se orienta a detectar posibles mejoras y potencialidades en el sistema de indicadores. Esta labor incluye la revisión en profundidad de determinados programas o políticas específicas para identificar puntos fuertes y débiles del cuadro de indicadores vigente, así como oportunidades de optimización. Con el objetivo de tomar decisiones informadas y mejorar la eficacia del sistema de indicadores, se trabajará en colaboración con Ivàlua así como con los responsables del propio Contracte Programa.

A mediados de septiembre Daleph ha iniciado este proyecto con la impartición de una capsula formativa sobre la dirección por objetivos y la gestión de proyectos de recogida, análisis y comparación de indicadores, y en los próximos meses se realizarán entrevistas y sesiones grupales donde se trabajará para conseguir los objetivos planteados en el asesoramiento.

Los comentarios están cerrados.