DALEPH AVANZA EN EL PLA DE MALLORCA CON LA GESTIÓN DEL PSTD Y SE PUBLICAN LAS PRIMERAS LICITACIONES

El Plan Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de la Mancomunidad del Pla de Mallorca fue seleccionado en la Convocatoria Extraordinaria 2021 y financiado por los Fondos de la Unión Europea NextGenerationEU, siendo publicada su resolución en diciembre de ese mismo año.

DALEPH, como ente gestor del PSTD del Pla de Mallorca, da apoyo a la Mancomunidad y a los 14 municipios que la conforman, en las diferentes etapas de ejecución del proyecto.

En esta primera etapa, con el objeto de comenzar a implementar las 25 actuaciones del PSTD, se redactaron de los pliegos para las primeras licitaciones, las cuales ya han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado. Estas primeras licitaciones son las que se detallan a continuación:

  • Estrategia de fortalecimiento de Marca: Con el objetivo de fortalecer la identidad de marca del destino turístico Pla de Mallorca, se espera que su diseño esté enfocado en los atributos y valores diferenciales únicos del territorio, así como en los productos turísticos. Debe transmitir la esencia del destino y ser capaz de transferir conceptos inherentes, mostrando los valores fuerza del Pla en su conjunto, pero también respetando los valores identitarios de cada uno de los 14 municipios que forman la mancomunidad.

 

  • Diseño y desarrollo de folletos digitales, audiovisuales y otros materiales del Pla de Mallorca, El objetivo es la creación de un archivo fotográfico y audiovisual que contenga recursos de los 14 destinos del Pla, en físico y on-line (asociado a la web de destino, pendiente de desarrollar). El material por desarrollar debe girar en torno a elementos que muestran la identidad y esencia del destino: atractivos turísticos, patrimonio natural, patrimonio cultural, material e inmaterial, sitios arqueológicos, productos eno-gastronómicos locales, empresas turísticas, equipamientos (museos, casas de cultura), personas, etc.

Ambas licitaciones ayudarán al Pla de Mallorca, en su proceso de transformación hacia un destino turístico sostenible, teniendo en cuenta los valores del territorio, las tendencias del mercado y la calidad de vida de la población local.

Estas dos licitaciones tal y como se ha comentado, aparecen publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado por el Perfil del Contratante Presidencia de la Mancomunidad del Pla de Mallorca con sede en Petra.

El plazo de presentación acaba el 7 de febrero.

Plataforma de Contratación del Sector Público (contrataciondelestado.es)

Los comentarios están cerrados.