DALEPH ASISTE A LA JORNADA “LOS FONDOS NGEU PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL COMERCIO DE PROXIMIDAD”

El pasado 23 de marzo el equipo de Daleph asistió a la jornada impulsada por la Diputación de Barcelona, con el fin de promover un espacio de reflexión y debate sobre los fondos Next Generation EU para la modernización y mejora de la competitividad y sostenibilidad del comercio local.

Durante la sesión se dieron a conocer las líneas de financiación que se han estado abriendo a lo largo de las últimas tres convocatorias y se repasaron algunos de los proyectos que se han impulsado en la provincia de Barcelona.

Además, la jornada contó con personas representantes otras localidades españolas que han sido beneficiarias, las cuales pudieron compartir su experiencia y los proyectos impulsados con los fondos europeos.

Algunas de las temáticas más relevantes que se debatieron a lo largo de la jornada fueron aspectos como el papel del comercio en entornos rurales, el fomento del producto de proximidad, varias maneras de abordar la transformación digital del sector, así como la oportunidad que representan las Áreas de Promoción Económica Urbana (APEU) para el fortalecimiento del sector.

Gracias a la jornada, el equipo de Daleph pudo identificar algunas de las líneas de actuación que se están trabajando en todo el Estado español, al mismo tiempo que acompañar a algunos de los municipios los cuales ha estado apoyando a lo largo de los últimos meses tanto en la captación, como en la gestión y la ejecución de proyectos vinculados a los Fondos Next Generation para la transformación del comercio de proximidad.

Los comentarios están cerrados.