DALEPH ASISTE A LA CONFERENCIA FINAL DE CIUDADES EUROPEAS CONTRA LA SEGREGACIÓN ESCOLAR (ECASS)

La conferencia final del European Cities Against School Segregation (ECASS) se celebra en la ciudad de Barcelona los días 15 y 16 de diciembre. Este acontecimiento está impulsado por el Consorcio de Educación de Barcelona conjuntamente con la red de universidades que conforman el proyecto ECASS, de Barcelona, Milán y Oslo.

Las jornadas constan de una serie de mesas redondas con expertos y presentaciones de artículos académicos en el ámbito de la segregación escolar con el fin de fomentar el debate alrededor de este tema y permitir la transferencia de conocimiento entre la academia y los decisores políticos. Además, la conferencia cuenta con diferentes paneles de expertos donde se presentan y debaten las conclusiones de diferentes investigaciones alrededor de temas como programas enfocados de equidad; datos, espacio y segregación; diversidad y desigualdades; y casos de estudio sobre políticas para reducir la segregación escolar, entre otros.

Como actividad previa a las jornadas, ECASS organizó visitas en algunos centros donde se ha intervenido para reducir la segregación escolar, entre ellos varios de los que forman parte de la evaluación de transformaciones integrales de centros que actualmente está realizando Daleph para el Consorcio de Educación de Barcelona.

Como actor que participa en el proceso de definición de políticas públicas, desde Daleph apostamos para mantenernos en el día sobre los principales temas de actualidad en todos los ámbitos que trabajamos y en concreto sobre las innovaciones que se están produciendo en materia de política educativa a nuestro continente.

Los comentarios están cerrados.