DALEPH ASISTE A LA JORNADA PARA LA GARANTÍA DE INGRESOS ORGANIZADA POR EL ÁREA DE IGUALDAD Y SOSTENIBILIDAD SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA

El equipo de gestión pública de Daleph ha asistido a la Jornada municipal para la garantía de ingresos que este martes 24 de mayo de 2022 ha organizado el Área de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación de Barcelona, en el edificio Paraninfo de la Escuela Industrial.

La jornada ha superado las expectativas de las personas asistentes, consiguiendo generar un espacio para avanzar hacia propuestas de consenso y estratégicas que mejoren la eficacia y eficiencia de los sistemas actuales de prestaciones locales.

Durante la jornada se ha presentado el proyecto transformador Derecho a unos ingresos básicos. Políticas municipales de garantía de ingresos y se ha podido constatar el impulso que se está llevando a cabo desde el Área de Igualdad y Sostenibilidad Social hacia una transformación del modelo de las políticas locales de garantía de ingresos. El nuevo modelo propuesto orienta la senda de la garantía de ingresos hacia una mayor eficiencia, accesibilidad, impacto social y equidad territorial.

Así, durante la jornada se ha podido escuchar a las diferentes personas expertas y artífices del proyecto transformador (Manuel Aguilar, Miquel Àngel Manzano, entre otros) que, a su vez, han compartido reflexiones, conocimientos y han planteado los retos y los compromisos a adquirir para llevar a cabo ese cambio. A su vez, se han presentado diversos estudios y publicaciones orientados a entender el marco conceptual y diagnosis de la situación de garantía de ingresos, así como experiencias locales desarrolladas en el marco de proyectos piloto liderados por la propia Diputación de Barcelona, en uno de los que Daleph tiene una participación como oficina de asistencia técnica.

Los comentarios están cerrados.