DALEPH ASESORA A LOS MUNICIPIOS DE LA AMAC EN LA ELABORACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL

En el año 2015 fue aprobada la Orden IET/458/2015 por la que se regulan las asignaciones de ENRESA, empresa encargada de gestionar los residuos radiactivos generados en España, a los municipios del entorno de instalaciones nucleares. La norma prevé una línea de cofinanciación de proyectos de desarrollo local que estos municipios pueden solicitar anualmente.

Para asegurar que el máximo número de proyectos sean aceptados, la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleados (AMAC) ha contactado con el equipo de consultores de Daleph para que asesoren a sus miembros en el proceso de elaboración de las solicitudes. La convocatoria finaliza el próximo 30 de junio, de modo que las entidades locales cuentan con todo el mes de junio para poder preparar y presentar sus propuestas con el objetivo de que estas sean aceptadas por ENRESA y contribuir así al desarrollo económico de los diferentes municipios.

En este sentido, el pasado lunes 30 de mayo, el equipo de Daleph participó en una sesión organizada a Madrid para explicar la Orden IET/458/2015 a los alcaldes de los municipios miembros de la AMAC, presentarles los proyectos aceptados en 2021 y reflexionar sobre los elementos clave que debe incluir toda solicitud para ser admitida.

Los comentarios están cerrados.