DALEPH APOYA LA PREPARACIÓN DEL ENCUENTRO DE LA RED INSULAR PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO TENERIFE VIOLETA

El 2 de noviembre tuvo lugar la reunión de trabajo colaborativo previa al Encuentro semestral de la Red Insular para la igualdad de Género Tenerife Violeta (RIIGTV) en las instalaciones del Cabildo Insular de Tenerife.

El objetivo de esta reunión era preparar el diseño de dos proyectos que den respuesta a dos de los problemas identificados en el Marco Estratégico Tenerife Violeta relacionados con la necesidad de incrementar las vías de comunicación y difusión de las actividades realizadas por la RIIGTV.

El Marco ya prevé la tipología de proyectos que deben dar respuesta a estos problemas. Uno se centra en la publicación periódica de los logros y buenas prácticas en políticas de igualdad de la isla en formatos y lenguajes comprensibles por la ciudadanía, con la participación, en su elaboración, de las propias entidades; y el otro, consiste en el refuerzo de espacios específicos de comunicación de los proyectos y actividades de igualdad de género entre todas las entidades de la RIIGTV.

Estos son los dos proyectos que se trabajaron por parte de las entidades que en el Encuentro celebrado el pasado mes de junio se postularon para liderar o coliderar proyectos. De este modo, se identificaron las fases de cada proyecto, las actividades y tareas necesarias en cada fase, las entidades responsables de cada una de las tareas, la temporalización del proyecto y la entidad coordinadora o líder del proyecto. Este proceso fue posible gracias a la experiencia en el trabajo colaborativo adquirida por las entidades participantes, trabajo colaborativo que es una de las señas de identidad de la RIIGTV.

Daleph dinamizó la reunión, y prestó apoyo a la concreción de los proyectos en el marco de la asistencia técnica en materia de igualdad de género que presta al Cabildo Insular de Tenerife.

Los comentarios están cerrados.