DALEPH APOYA A LAS EMPRESAS EN MATERIA DE PLANES DE IGUALDAD

Los planes de igualdad son una herramienta de gestión de recursos humanos con perspectiva de género que tiene como objetivo hacer más igualitarias las relaciones laborales en las organizaciones.

La estructura de los planes de igualdad privados y públicos es la misma (diagnóstico, plan de acciones y sistema de seguimiento), pero el equipo de consultoras y consultores de igualdad de Daleph adapta el proceso de recogida de datos y, sobre todo, el análisis y la redacción a cada empresa. Así se ha hecho, por ejemplo, en la elaboración del plan de Igualdad de la empresa de distribución de productos alimentarios El Zamorano o en el de la consultora tecnológica M47Labs.

Es importante resaltar que los Reales decretos 901/2020 y 902/2020 se enfocan especialmente a las empresas. El Real Decreto 901/2020 obliga las organizaciones con una plantilla de más de 50 personas a disponer de un plan de igualdad y el Real Decreto 902/2020 establece la necesidad de realizar una auditoría retributiva.

Entre los beneficios que aportan los planes de igualdad a las empresas hay los siguientes:

  • Entornos libres de acoso sexual y por razón de sexo.
  • Mejora de las condiciones laborales y consecuentemente mayor productividad y mayor retención de talento.
  • Potenciación de la responsabilidad social corporativa y mejora de las oportunidades comerciales especialmente en el sector público que cada vez más solicita empresas proveedoras que incorporen la igualdad dentro de su política de gestión de las personas.

Podéis encontrar más información sobre planes y proyectos de igualdad a empresas en nuestra web. En el siguiente enlace encontraréis un ejemplo, el plan de igualdad de la fundación TIC salud:

https://daleph.com/proyecto/plan-de-igualdad-de-la-fundacion-tic-salut-social/

Y a continuación otro, en al caso del sector tecnológico:

https://daleph.com/noticias/planes-de-igualdad-a-empresas-del-sector-de-la-ciencia-y-la-tecnologia/

Los comentarios están cerrados.