DALEPH APOYA A LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA EN LA IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN VINCULADAS A NEXT GENERATION

A finales de 2022 DALEPH resultó adjudicataria del servicio de consultoría, selección, redacción y presentación de proyectos financiables con Fondos Europeos por parte de la Diputación de Almería.

Este servicio está diseñado para dar soporte a todas las Áreas de la Diputación y sus entes dependientes, así como a todos los Ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes. La labor de DALEPH consiste en informar, asesorar y prestar apoyo en la identificación de oportunidades de financiación y presentación de candidaturas en diferentes programas europeos, muy especialmente en las convocatorias vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiadas por NextGeneration EU.

Durante los primeros meses del contrato, DALEPH ha puesto en marcha un servicio de información y divulgación permanente, a fin de hacer llegar a todos los agentes del territorio la información sobre posibles oportunidades de financiación, o novedades sobre los sistemas de gestión del PRTR (COFFEE, MINERVA), entre otros asuntos.

Este primer período ha culminado con unos resultados muy positivos, identificando varias oportunidades para impulsar proyectos de desarrollo en diferentes ámbitos. En este sentido, DALEPH ha apoyado a la Diputación y a varios municipios de la provincia en el diseño de candidaturas en las siguientes convocatorias:

  • 1ª convocatoria del Programa CE Oficinas, para la creación de Oficinas de Transformación Comunitaria de apoyo a las Comunidades Energéticas;
  • 3ª Convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino;
  • Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la Transformación Tecnológica e Innovación en el ámbito de los Servicios Sociales, dirigidas a entidades del tercer sector y entidades locales, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea (NextGeneration EU);
  • Ayudas a la inversión para la Modernización y Gestión Sostenible de Infraestructuras de las Artes Escénicas y Musicales en Andalucía, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea (NextGeneration EU).

En lo que respecta a la presentación de proyectos, DALEPH se encarga de labores como el desarrollo de la idea, la elaboración de presupuestos, la coordinación con los diferentes agentes participantes y la búsqueda de socios. Asimismo, también se responsabiliza de la cumplimentación de la solicitud y su seguimiento, apoyando a las diversas tareas que pudieran concurrir de manera previa a la firma del acuerdo de subvención.

Para conocer más sobre los trabajos que DALEPH realiza relacionados con el asesoramiento en el ámbito de NextGeneration EU, consulta nuestra web (https://daleph.com/servicios/financiacion-europea-fondos-feder/fondos-next-generation-eu/) y ponte en contacto con nosotros (https://daleph.com/contacto-daleph-apoyo-empresas-y-administraciones/).

Los comentarios están cerrados.