DALEPH EN EL CATÁLOGO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA

En el mes de noviembre, el equipo de gestión pública de Daleph hemos iniciado, en paralelo, cuatro proyectos de acompañamiento organizativo a los servicios sociales de entidades locales en el marco del Catálogo de recursos de Acción Social de la Diputación de Barcelona.

Los cuatro proyectos tienen la finalidad de fortalecer a los servicios sociales locales para situarlos en el centro de la acción del gobierno, avanzando en la consolidación de sistema de servicios sociales como cuarto pilar del Estado de Bienestar.

Dos de ellos se centran en la realización de un análisis organizativo del servicio con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y plantear propuestas para avanzar hacia un sistema más eficiente, favoreciendo el cambio y la mejora continua en la organización.

Los otros dos, tienen que ver con el acompañamiento directo a la implementación de dichas mejoras, propiciando el cambio efectivo dentro de la misma. Estas mejoras se pueden concretar en la elaboración de instrumentos de gestión, pero también pueden estar relacionadas con la clarificación de procesos internos de trabajo.

Aunque las sesiones de trabajo tienen un formato virtual, trabajamos codo con codo con profesionales de la Diputación, profesionales de atención social y responsables de los servicios sociales para encontrar la mejor solución a los aspectos organizativos que deben afrontar.

Los comentarios están cerrados.