DALEPH ACOMPAÑA LA FORMULACIÓN DEL NUEVO PLAN DE DESARROLLO DE POLÍTICAS DE EMPLEO DE CATALUÑA 2023-2024

Desde hace décadas, las instituciones públicas catalanas destinan gran parte de sus recursos al fomento del empleo de calidad y accesible para todas las personas. Diferentes retos, entre los que encontramos la evolución del tejido sociocultural, del mercado de trabajo y de la realidad económica y demográfica del territorio, generan una necesidad fundamental: la de garantizar la planificación, implementación y coordinación eficiente en los programas públicos relacionados.

En este sentido, el Servicio de Empleo de Cataluña, con diferentes organizaciones empresariales y sindicales realiza, periódicamente y desde hace años, el Plan de Desarrollo de Políticas de Empleo de Cataluña (PDPO); la herramienta de programación y organización de estas políticas.  Daleph ha acompañado en cuatro ocasiones la formulación del Plan y su renovación.

El objetivo del PDPO es, más allá de plasmar las estrategias de fomento del empleo de calidad catalanas, el de planificar, programar y facilitar su seguimiento con el fin de garantizar su cumplimiento y, sobre todo, la eficacia.

Este año, Daleph volverá a participar con la elaboración del PDPO 2023-2024; realizando la evaluación del anterior Plan (PDPO 2021-2022) e integrando los elementos necesarios para que el documento esté alineado, no sólo con la normativa estatal y europea vigente, sino, también, con las necesidades y retos que la sociedad catalana presenta hoy en día.

Los comentarios están cerrados.