DALEPH ACOMPAÑA Y TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DE PLANES DE MEDIDAS ANTIFRAUDE PARA LAS ADMINISTRACIONES

A principios de este año 2023, Daleph ha acompañado y apoyado en la elaboración, aprobación y ejecución de Planes de Medidas Antifraude cumpliendo con los requisitos establecidos en la Orden Ministerial HFO/1030/2021 para poder gestionar los fondos Next Generation.

Para poder gestionar o ejecutar estos fondos comunitarios, la normativa comunitaria y estatal establece la obligatoriedad de disponer de un Plan de Medidas Antifraude con una estructura y unas medidas específicas marcadas en el Anexo II.B.5 de la Orden HFP/1030/2021. Daleph ayuda y trabaja juntamente con las diferentes entidades para dar cumplimiento al anexo y elaborar el contenido, los procedimientos y aquella documentación requerida.

Además, recientemente ha aparecido nueva normativa estatal relativa al análisis sistemático del riesgo de conflicto de interés (Orden HFP/55/2023) y a la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (Ley 2/2023, de 20 de febrero). La participación de Daleph en la construcción de estos Planes antifraude ha tenido en cuenta la nueva normativa y ha adaptado los diferentes Planes a las peculiaridades de las entidades y a los requisitos y obligaciones establecidas por las nuevas leyes.

Durante estos últimos meses, Daleph ha acompañado y sigue trabajando en la elaboración de Planes de Medidas Antifraude al ayuntamiento de Argentona y el Consejo Comarcal del Baix Penedès.

Los comentarios están cerrados.