COOPERANTESCAIXA, PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA EL DESARROLLO

Esta semana hemos dado el pistoletazo de salida a CooperantesCaixa, programa de voluntariado corporativo internacional de la Fundación Bancaria “la Caixa” que suma 13 años ofreciendo a empleados del Grupo “la Caixa” la oportunidad de realizar asistencia profesionalizadas en proyectos de cooperación 

El programa facilita la participación de trabajadores en activo, prejubilados y jubilados en proyectos de desarrollo local en algunos países de África, Asia y América Latina, y lo hacen mediante estancias de voluntariado técnico de corta duración. 

CooperantesCaixa ofrece los perfiles profesionales más adecuados para llevar a cabo un amplio abanico de actividades de carácter técnico, en función de las necesidades de los proyectos y las competencias del equipo de voluntariado. Contribuye de este modo a fortalecer capacidades entre las personas y organizaciones beneficiarias de la asistencia, y a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerable en países en vías de desarrollo.  

La aportación de Daleph a este programa está enfocada en garantizar las entrevistas a la totalidad de las personas voluntarias inscritas al programa, y en realizar el matching adecuado entre voluntarios y proyectos para que se alcancen los objetivos establecidos y se cumplan las expectativas. 

El programa da respuesta a las acciones de responsabilidad social corporativa promovidas por la Fundación Bancaria “la Caixa”, en línea con el llamamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, ODS, en torno a la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

Los comentarios están cerrados.