COMPLETADA LA PARTICIPACIÓN DEL PROYECTO “CÀRITAS JOVES AMB FUTUR 2022”

A lo largo de este mes de febrero, 26 jóvenes se han incorporado a “Càritas Joves amb Futur 2022”, con ellos se han completado los 39 participantes previstos. Daleph lleva a cabo este proyecto conjuntamente con Cáritas Barcelona y Sinergia Team & Training, en el marco de los proyectos singulares de Garantía Juvenil del Servicio de Empleo de Cataluña.

A través del proyecto, jóvenes de entre 16 y 29 años reciben un acompañamiento laboral periódico e individualizado en el que, entre otros aspectos, se aborda el desarrollo competencial, la adquisición de hábitos laborales, la identificación de oportunidades laborales y el entrenamiento en herramientas y canales de búsqueda de empleo (elaboración del CV y la carta de presentación, inscripción a portales de empleo y gestión de las ofertas, simulación de entrevistas,….). Todo ello mediante una metodología participativa e incorporando la perspectiva de género.

Además, Càritas joves amb Futur 2022 incorpora la figura de la Interventora social, una profesional especializada en la intervención sociolaboral, que además de llevar a cabo el diagnóstico social de todas las personas jóvenes participantes, centra su atención en los casos de mayor vulnerabilidad y riesgo social.

El proyecto también incorpora la realización de acciones comunitarias y de cualificación profesional. En concreto, la obtención del Certificado de profesionalidad en Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y del carnet de carretilla elevadora.

Todas las actuaciones, tanto las de orientación laboral como las de intervención social y las de formación persiguen, además de la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes, su inserción laboral.

Los comentarios están cerrados.