“CÁRITAS JÓVENES CON FUTURO 2023” Y LA FUNDACIÓN FORMACIÓ I TREBALL COLABORAN PARA LA REUTILIZACIÓN DE ROPA DE SEGUNDA MANO

Los y las jóvenes del proyecto de inserción laboral “Cáritas Jóvenes con futuro 2023”, en el que Daleph atiende conjuntamente con Cáritas Diocesana de Barcelona y Sinergia Team&Training a 36 personas en paro y en situación de riesgo, realizan habitualmente actividades de interés cívico y social.

Las actividades, desarrolladas en colaboración con entidades del sector social, permiten que los jóvenes aporten sus habilidades y tiempo en beneficio de causas sociales diversas y contribuyan a mejorar la sociedad. Cuando finalice el proyecto, en diciembre de 2023, se habrán realizado diez actividades de interés cívico y social.

Así pues, el pasado mes de abril, un grupo de 15 jóvenes apoyaron al personal de las cadenas de almacenamiento y distribución de ropa de segunda mano para las tiendas “Roba Amiga” de la Fundación Formació i Treball. La actividad se realizó en las instalaciones de la Fundación en Sant Adrià de Besòs. Las tiendas “Roba Amiga” recuperan ropa, calzado y complementos y las personas que trabajan en ella, en proceso de reinserción sociolaboral, reparan y distribuyen los productos para su venta en las tiendas.

Durante la actividad, en la que los jóvenes dieron soporte a las personas trabajadoras en sus tareas habituales, también tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el impacto medioambiental de la tendencia consumista actual de la fast-fashion y de la necesidad de reutilizar bienes de consumo para disminuir el impacto del cambio climático, la deslocalización en la producción de ropa y las precarias condiciones laborales de este sector en otros países.

En “Cáritas Jóvenes con Futuro 2023” también se han realizado otras actividades cívicas y sociales vinculadas a la atención a la infancia en riesgo y el apoyo a personas en situación administrativa irregular.

Los comentarios están cerrados.