BASES PARA LA II CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR MUNICIPAL

El BOE número 84, de 8 de abril, publicita las Bases para la II convocatoria del Programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal, destinadas a incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector de alumbrado exterior municipal, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética.

Esta convocatoria será publicada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y está dirigida a ayuntamientos, diputaciones provinciales o entidades equivalentes, mancomunidades o agrupaciones de municipios y las entidades públicas concesionarias de la gestión de servicios públicos municipales que no realicen una actividad económica por la que oferten bienes o servicios en un determinado mercado.

Para poder acogerse a la futura convocatoria, las actuaciones realizadas deberán conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final, mejorando la eficiencia energética con respecto a la situación inicial de partida, además de cumplir con las condiciones establecidas en la publicación.

Las ayudas se concederán en la modalidad de préstamos reembolsables sin interés, con un plazo de amortización de diez años (con uno de carencia) condicionado a la realización de las actuaciones establecidas en la publicación y con un importe comprendido entre los 300.000 y 4.000.000 de euros.

La convocatoria será en régimen de concurrencia simple, por lo que el IDAE resolverá los expedientes que reciba por estricto orden de registro hasta agotar el presupuesto disponible (28.791.000 €).

Esta actuación se enmarca en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y está cofinanciada con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

 

Más información:

http://boe.es/boe/dias/2017/04/08/pdfs/BOE-A-2017-3904.pdf

Los comentarios están cerrados.