BARCELONA APUESTA POR LA ADMINISTRACIÓN INTELIGENTE EN LA ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA

Haciendo un gran paso en la integración de los sistemas de información propios de la Administración Pública, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona pondrán en marcha una prueba piloto de integración de sus sistemas informáticos. Con este acuerdo, los datos de los pacientes del Servicio Catalán de la Salud, que también son usuarios de los Servicios Sociales Básicos de Barcelona, serán accesibles para los profesionales de los dos servicios, permitiéndoles el intercambio de información a tiempo real y facilitando la tan necesaria coordinación para la atención socio-sanitaria integral.

Esta innovación garantiza en todo momento la privacidad de los datos de los pacientes y la protección de las personas, las cuales tendrán que dar su consentimiento expreso para participar en el experimento. La experiencia piloto se desarrollará en los barrios de la Nova Esquerra de l’Eixample y del Besòs, y está dirigida inicialmente a la población mayor de 64 años en situación de alta complejidad social y sanitaria.

En un contexto como el actual, donde la población de tercera y cuarta edad crece considerablemente e incrementan las problemáticas sociales y sanitarias asociadas con el envejecimiento, es importante avanzar hacia modelos de Administración Inteligente donde la ciudadanía pueda ser atendida de la manera más integral y eficiente posible.

Fuentehttp://ajuntament.barcelona.cat/premsa/2018/01/18/el-departament-de-salut-i-lajuntament-de-barcelona-integren-els-seus-sistemes-informatics-per-poder-compartir-dades-socials-i-sanitaries/

Los comentarios están cerrados.