ACTIVIDADES SOCIALES Y DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO PRODUCTIVO EN EL PROYECTO CÀRITAS JOVES AMB FUTUR 2021

Càritas Joves amb Futur 2021 se centra en la mejora de la ocupabilidad de jóvenes en situación de desempleo y vulnerabilidad social.

En el marco del proyecto se organizan actividades sociales y visitas en el entorno productivo con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción, hacer partícipes de iniciativas sociales del territorio a los y las jóvenes, y facilitar el conocimiento de empresas dedicadas al sector de la limpieza, puesto que el proyecto incluye formación en esta materia.

Durante el mes de abril se han realizado dos actividades sociales; una en colaboración con la organización Project Save World, para sensibilizar a las personas jóvenes sobre la necesidad de respetar el medioambiente, que incluyó la recogida de residuos en la playa de la Barceloneta; y otra, con la campaña de Sant Jordi de Cáritas Barcelona, en la que se invitó a los y las jóvenes a redactar un breve texto que explicara sus experiencias en la pandemia. Estas reflexiones fueron leídas por personas reconocidas durante la Diada de Sant Jordi en Barcelona.

También se ha llevado a cabo una actividad de networking con la empresa Servinedu, que ofrece servicios de limpieza y está especializada en el sector escolar. En esta sesión, la empresa explicó a los y las jóvenes los aspectos más importantes del funcionamiento de la empresa, su visión estratégica, los perfiles profesionales que requiere, las características de los procesos de selección, los valores de la empresa, y la organización de la plantilla en el día a día. Este tipo de sesiones son muy importantes para acercar a las personas jóvenes al entorno laboral real.

Càritas Joves amb Futur 2021 es un proyecto subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.

Los comentarios están cerrados.