ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO DE CALIDAD EN “CÁRITAS JOVES AMB FUTUR 2023”

El pasado mes de enero Daleph inició, juntamente con Cáritas Diocesana de Barcelona y Sinergia Team&Training, el proyecto «Càritas Joves amb Futur 2023», que tiene como objetivo principal insertar laboralmente a 36 jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de alta vulnerabilidad. La incorporación al mercado de trabajo se consigue después de un proceso de formación profesionalizadora en el ámbito de la limpieza y de la mejora de competencias transversales y de búsqueda de empleo, entre otras intervenciones.

Sin embargo, una de las claves para el éxito del programa es el acompañamiento individualizado de las personas jóvenes a través de tutorías regulares y personalizadas en las que se analizan los intereses y expectativas laborales y se elabora el plan de trabajo de cada participante de forma corresponsable, lo que permite la consecución de los objetivos previstos.

Por otra parte, la escucha activa y la especial atención a las necesidades, tanto demandadas como implícitas, garantiza una mirada global de la situación de las personas jóvenes y, consecuentemente, permite a las profesionales ofrecer las herramientas más adecuadas para cada persona. Esto aumenta las opciones de inserción laboral y, además, el bienestar emocional.

Los comentarios están cerrados.