80 PERSONAS OBTIENEN PERMISO DE TRABAJO GRACIAS AL ACOMPAÑAMIENTO DE DALEPH

Espai Obert de Cerca de Feina, el programa de orientación laboral que Daleph gestiona para Cáritas Diocesana de Barcelona, ha cerrado el año 2022 batiendo un récord histórico en cantidad de regularizaciones conseguidas.

Se trata de 80 personas que han podido obtener un NIE y acceder al mercado de trabajo formal, lo que representa un incremento del 56 % respecto al total de regularizaciones que se habían logrado el año anterior. De entre los contratos obtenidos durante el 2022, un 65% se realizaron a través de programas de financiación pública (como por ejemplo, la línea de subvención ACOL) y un 14 % en el sector doméstico. El 21 % restante fueron empleos pertenecientes a otros sectores económicos, como el de la construcción o la industria manufacturera, entre otros.

Los 7 años de experiencia que Daleph lleva en la prestación de este servicio y su capacidad de adaptación durante los últimos tiempos siguiendo la actualidad de las convocatorias públicas, así como los cambios de normativa en materia de extranjería, han permitido brindar a las personas más vulnerables el mejor acompañamiento y alcanzar estos logros. Así, durante 2022, Daleph ha elaborado e impartido nuevas cápsulas sobre los procedimientos prácticos del proceso de regularización o sobre las novedades del Reglamento de Extranjería. A su vez, ha continuado orientando a las personas a través de tutorías individualizadas y actividades de autogestión grupales para que cada una de ellas pueda sentirse acompañada en su camino hacia la inserción laboral. Estas cifras animan a proseguir la labor que Daleph lleva a cabo, para que las personas con mayores necesidades puedan acceder a condiciones de empleo dignas.

Los comentarios están cerrados.