DALEPH SIGUE EN ACTIVO MEDIANTE EL TRABAJO A DISTANCIA

En Daleph hoy cumplimos una semana de confinamiento. Como a muchos/as, nos ha tocado adaptarnos a vivir y trabajar en casa, no siempre en condiciones óptimas. De medida aplicada puntualmente a sistema de trabajo estable, al menos por un tiempo, pasar a trabajar a distancia nos ha requerido superar no pocos retos: no caer en el desánimo y mantener pequeños espacios de charla y risas; asegurar que los sistemas respondieran; hacer saber a nuestros clientes que seguíamos activos; conseguir que los proyectos no pararan; mantener una coordinación fluida…

Tras una semana ya podemos afirmar que estamos superando la prueba con éxito, y compartir que ese éxito es, en realidad, el de todas aquellas personas a las que prestamos algún tipo de servicio, y de la multitud de empleados/as públicos con quienes nos hemos seguido relacionando a lo largo de estos días, pese a las muchas dificultades. Como muestra de ello:

  • En el proyecto de Cercles de Comparació Intermunicipal de las OMIC, liderado por la Diputación de Barcelona, hemos podido localizar al 78% de técnicos municipales. Un total de 25 municipios han seguido accesibles por vías telemáticas y sus técnicos/as nos han podido proporcionar con más o menos normalidad datos de gestión del servicio de consumo.
  • Mantenemos activa la dinamización de la Red Tenerife Violeta, cerrando la planificación de las entidades que participan en la red para el 2020 de forma telemática, y con el apoyo de vídeos de 2 minutos que nos ayudan a enfatizar la importancia de algunas de las informaciones y actividades de la Red.
  • Hemos celebrado con relativa normalidad un total de 21 entrevistas en remoto con empleados/as de Barcelona Regional, y para cuando termine la próxima semana, habremos hecho el 65% de las entrevistas inicialmente previstas en formato presencial, a distancia.
  • Hemos mantenido el servicio de apoyo a personas emprendedoras mediante tutorías por videoconferencia, para que los planes de empresa que están desarrollando puedan llegar a ser una realidad pasado el periodo de confinamiento. A lo largo de la semana se han realizado un total de 24 tutorías de acompañamiento mediante diferentes aplicativos online.
  • Hemos mantenido vivas nuestras asistencias técnicas en materia de proyectos europeos y nos hemos relacionado con los clientes por videoconferencia con el mismo rigor de siempre.
  • Y hemos adaptado un servicio 100% presencial de atención a personas usuarias de Cáritas para ayudarlas en la búsqueda de empleo a un servicio 100% virtual, introduciendo además un nuevo servicio de “contactos de apoyo”: son llamadas telefónicas o whatsapp a las personas que atendemos para identificar necesidades sociales, sanitarias o de apoyo emocional que, en este contexto de crisis, deban ser derivadas a servicios públicos o de Cáritas. Entre lunes y miércoles, se realizaron casi 300 actividades a distancia entre tutorías, contactos de apoyo y de seguimiento.

Esta pequeña muestra da cuenta del esfuerzo de tantas personas por mantener la normalidad en estos momentos. Y aunque seguramente los contactos a distancia pueden resultar algo más farragosos en un primer momento, por la novedad del medio, la calidad del intercambio de información no se ha visto reducida en ningún modo, que es lo que de verdad importa.

 

Equipo de Daleph

Escribe un comentario