JORNADA “REVISIÓN ENTRE IGUALES: LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO DE ANDALUCÍA”

Cliente para el que se realizó

Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)

Descripción del Proyecto

Daleph fue contratada para organizar una jornada con la finalidad de compartir experiencias de gestión entre las ciudades y áreas urbanas funcionales que están implementando Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) en Andalucía, dirigida a responsables políticos y al personal técnico de los Gobiernos Locales andaluces.

La jornada, que se celebró en Úbeda el 4 de febrero de 2020, contó con la presencia de la Comisión Europea; el Ministerio de Hacienda; la FAMP; la Diputación de Sevilla; y los ayuntamientos de Úbeda, Baeza y Andújar.

Además de la organización logística y técnica, Daleph participó de la mano de Miguel Ballesteros (Director de la Oficina de Andalucía), quien realizó una ponencia sobre las Áreas Urbanas Funcionales y moderó la mesa que expuso las experiencias prácticas.

Principales resultados obtenidos

La realización de la jornada nos permitió ahondar en la gestión de las Estrategias DUSI. En este caso, centradas en la figura jurídica de las Agendas Urbanas Funcionales (AUF) y, particularmente, en experiencias de esa índole en Andalucía.

Este evento, que se viene desarrollando durante los últimos años (se trata de la 3ª edición), tiene una importancia capital en la región andaluza, ya que se trata de una comunidad autónoma con 61 ciudades que reciben financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El contar con un espacio para compartir experiencias, inquietudes, consejos, etc., es de sumo valor para todos los que participan en la gestión de este tipo de estrategias, por ello se sigue celebrando con carácter anual.

Para más información se puede consultar la web del curso:

http://web2.famp.es/famp/programas/formconti/detalle_10.php?cod=19022