ESTUDIO SOBRE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE EN ESPAÑA

CLIENTE PARA EL QUE SE REALIZÓ

Dirección General para la Política Regional y Urbana (Comisión Europea) 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto versa sobre la realización de un Estudio sobre los diferentes programas de “Desarrollo Urbano Sostenible” que, financiados por el FEDER, se han ejecutado o están en proceso en los dos últimos periodos de Programación Comunitaria (2007-2013 y 2014-2020). 

Se trata de identificar aquellos elementos que mejor y peor han funcionado en ambos periodos, analizar por qué ha sido así y ponerlos a disposición de las autoridades nacionales y comunitarias responsables del FEDER, como documento de trabajo en la definición de un futuro programa en el Periodo 2021-2027. 

El Estudio ha conllevado un intensivo trabajo con 17 ciudades previamente seleccionadas y con los propios responsables del FEDER, a nivel de Ministerio de Hacienda y Dirección General para la Política Regional y Urbana (DG REGIO). 

PRINCIPALES RESULTADOS ALCANZADOS

  • Realización de un Diagnóstico de los diferentes programas ejecutados en España en “Desarrollo Urbano Sostenible”: Iniciativa Urbana, Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano, y Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). 
  • Propuestas de mejora para la futura programación de Fondos en el “Eje Urbano” FEDER.

Artículos relacionados