Curso on line “Gestión de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en el periodo 2014-2020 en Andalucía”.

CLIENTE PARA EL QUE SE REALIZÓ

Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Daleph fue contratada para impartir el curso de referencia con el objetivo principal de que los alumnos/as adquiriesen nuevas competencias en el ámbito de la gestión de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en Andalucía y que les permitiese desarrollar las capacidades necesarias para gestionar dichas estrategias. 

El curso se dividió en 8 unidades didácticas (24 horas lectivas)El contenido de cada unidad se puso a disposición de los/as participantes a través de la plataforma on-line todos los lunes a lo largo de la mañana.  

En cada unidad didáctica se aplicó la misma metodología:  

  • Contenido Teórico 

Al comienzo de cada unidad didáctica se explicaron los objetivos a alcanzar y se facilitaron unos enlaces de interés para los/las participantes 

El/la participante dedicó tiempo a realizar una lectura profundizada individual sobre distintos conceptos, utilizando la bibliografía recomendada en cada caso, para poder asimilar los contenidos de cada unidad, los cuales se pudieron descargar en formato PDF.  

  • Contenido Práctico 

En cada una unidad didáctica se propusieron unos ejercicios prácticos para la implementación de los conocimientos adquiridos a través del planteamiento y de problemas que sirvan para la discusión, el análisis y la reflexión sobre los conceptos manejados.  

  • Evaluación 

Cada unidad didáctica contó con un cuestionario compuesto de 10/20 preguntas tipo test, con los que los/las participantes pudieron comprobar si habían asimilado bien los contenidos de la unidad. 

PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS

El curso fue impartido en formato on-line, programándose un total de cuatro ediciones entre los años 2017 y 2019. 

El desarrollo del curso nos permitió capacitar a más de trescientos participantes provenientes de setenta y ocho entidades locales andaluzas. 

Esta formación, que se viene desarrollando durante los últimos años, tiene una importancia capital en la región andaluza. No en vano, se trata de una comunidad autónoma con 61 ciudades que reciben financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

En esta edición, se ha podido abarcar cuestiones que no se abordaron en años anteriores, como las nuevas SPBs (Solicitudes de Pago al Beneficiario), por lo que se trata de una capacitación adaptada escrupulosamente a los últimos detalles de gestión que emanan del Ministerio de Hacienda. 

Para más información se puede consultar la web del curso: 

http://web2.famp.es/famp/programas/formconti/detalle_10.php?cod=19022 

Artículos relacionados